Funcionarios provinciales en Larroudé y Puesto Caminero Fortín Pampa

0
724

Funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron una jornada de trabajo, junto a autoridades comunales en Bernardo Larroudé. Además de reuniones en el edificio municipal, se trasladaron al Puesto Caminero de Fortín Pampa. La comitiva estuvo compuesta por los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, el titular de la cartera de Seguridad, Horacio di Nápoli y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. Mantuvieron un encuentro con el intendente anfitrión, José Luis Gallotti y autoridades comunales.
“Esta es una localidad que está ubicada en un punto estratégico que la vincula a poblaciones cordobesas, como Buchardo, o bonaerenses como Villegas y Banderaló. Hay muchos productores rurales que deben trasladarse de un lado al otro y una importante vida social”, detalló Bensusán.
El ministro expresó que desde la gestión que encabeza el gobernador, Sergio Ziliotto, “el trabajo conjunto con los intendentes es constante e intenso y la presencia nuestra en el lugar apunta a fortalecer ese camino, analizando problemáticas propias de la zona”.
Bensusán destacó la labor de los efectivos policiales y de Salud que se desempeñan en el puesto de Fortín Pampa. “Acá hay una circulación vehicular, particularmente de camiones, que es casi constante, por eso debemos reconocer la tarea enorme que realizan los agentes que controlan a este y a todos los puestos camineros. En todo momento se trata de no aflojar con los controles, pero que vaya de la mano de intervenir lo menos posible en el desarrollo de las actividades productivas de la zona. Nos llevamos un panorama interesante para presentarle al gobernador”.

“La Policía está haciendo un trabajo ejemplar en los puestos de control”
El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, también destacó la labor de los agentes del puesto caminero, “a quiénes tanto debemos. Hay que venir a apoyarlos y respaldarlos. La Policía está haciendo un trabajo ejemplar en los puestos de control”.
“Analizamos y nos llevamos la inquietud de facilitar las actividades de la gente que viene todos los días, porque tienen campos en nuestra Provincia y viceversa. La Policía ya sabe qué debe hacer y estamos satisfechos con su tarea”, dijo más adelante.

Relación social importante con localidades de otras provincias
Por su parte el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, explicó que “se están haciendo una serie de reuniones de trabajo en distintas localidades de La Pampa, sobre todo en las que están ubicadas cerca de los límites geográficos de nuestra Provincia”.
“Además de los motivos económicos hay una relación importante que es social, entre localidades de La Pampa con las vecinas de otras provincias. La idea es trabajar en todas estas situaciones, en conjunto y con una circulación controlada”, concluyó

“Estamos expectantes”
Finalmente, el intendente Gallotti expresó que “estamos agradecidos con la visita de los ministros. Mantuvimos una charla en la semana y hoy estuvieron acá. Nuestra preocupación es por estar sobre la ruta Nacional 188, a pocos kilómetros de las provincias de Córdoba y Buenos Aires. Nos unen con localidades de esas provincias una serie de vínculos y queremos ver la posibilidad de facilitar el tránsito de las personas, sin disminuir los controles”, dijo.
Gallotti también manifestó la expectativa que tienen sobre el desarrollo de un caso de COVID-19 que fue detectado en la bonaerense Villegas, a 60 kilómetros de Larroudé, “estamos expectantes a que pasen los días que están establecidos para ver si hay más casos. En caso de que no se produzcan, avanzar en el facilitamiento de la relación con ellos”.