Fútbol: Almudévar detalló incumplimientos en estadios de la Liga Cultural

0
24021

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, se reunió con dirigentes de la Liga Cultural de Fútbol, detalló algunos incumplimientos observados e instó a corregirlos.

Desde su despacho, y a través de una reunión de Zoom este jueves, el funcionario explicó a los presidentes de los clubes en los dos primeros fines de semana de actividad se detectaron “transgresiones” a aspectos tales como el uso de barbijo, el distanciamiento social, la venta de entradas los días de partido o la trazabilidad, por citar algunos.

Brindó un informe detallado de los porcentajes de los citados incumplimientos para demostrar que se registraron en “casos particulares, no fue algo general”.

En esa dirección aclaró que el encuentro debe interpretarse como “una invitación para que sigamos redoblando esfuerzos para evitar que en el marco de una segunda ola de COVID” el fútbol lugareño no pierda “el terreno que hemos ganado en conjunto” y desde nuestro lugar «debemos trabajar en equipo, dirigentes y estado para tratar de que ello no suceda»

Indicó además que, “La Pampa es la única provincia de la Patagonia y de las dos o tres en el país donde se juega con público”, situación reconocida por funcionarios de la región en el Encuentro Federal del Deporte del que participó en representación de La Pampa.

“Entendemos que el protocolo puede gustar o no, pero es consecuente con los tiempos que corren. No se están pidiendo cosas irrealizables, y debemos entender que su cumplimiento es lo que nos permitirá transitar el camino hacia la vuelta de un fútbol sin restricciones, que es lo que todos queremos”, cerró.