Gastronómicos celebraron el alcance de las nuevas medidas

0
85

A poco de retirarse del encuentro con el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, los representantes del sector empresario hotelero y gastronómico de La Pampa se mostraron conformes con la determinación del Gobierno provincial de extender los horarios de cierre, el otorgamiento de beneficios impositivos y aportes para los nuevos empleos.

“Salimos muy conformes con lo acordado y creo que es un paso adelante para el sector”, señaló Ignacio Marotti, representante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). El dirigente señaló que el diálogo con los funcionarios de Gobierno estaba abierto desde hace unos días y, hoy por la mañana, “terminamos de cerrar cuestiones que habíamos adelantado a través de un petitorio donde se incluía, entre otros temas, la extensión horaria para la atención de los locales y de circulación”.

En este sentido destacó que la circulación “hasta las 2 de la mañana a partir del próximo viernes” alivia la situación de los gastronómicos y que, tal decisión, surgió del consenso de los sectores públicos y privados. “Nosotros entendemos que el Gobierno quiere estar bien posicionado en la situación de pandemia, somos conscientes del trabajo que hace Salud Pública y por eso asumimos el compromiso de respetar los protocolos vigentes para evitar contagios”.

Situación en General Pico

Marotti hizo referencia además, a los reclamos que se escucharon desde General Pico, en línea con los capitalinos. “Tenemos dos resultados positivos que mencionar, uno de ellos tiene que ver con medidas económicas que tomó el Gobierno provincial. Logramos que el mes de diciembre sea compensado con la exención del pago de Ingresos Brutos, es un mes más que importante en materia de facturación para nosotros”, dijo en primer punto.

También se determinó que aquellos empresarios que generen nuevos puestos de trabajo “tendrán un beneficio por el que (Gobierno) pagará parte del salario al empleado”, apuntando que el Estado aportará una suma fija de $ 15.000 (sujeta a ajustes futuros) para pagar parte del salario de los nuevos empleados durante 12 meses.

“Esta es una ayuda más que importante para nosotros, la idea es apuntar a apoyar a la generación de empleos de jóvenes que es uno de los sectores etarios más afectados por esta situación. Es un resultado más que positivo no solo para nuestro sector, sino para toda la Provincia”. Este tramo de ayuda comenzaría a tener vigencia durante el mes en curso según explicó el representante de FEHGRA.

“Salimos muy conformes por el resultado y por la vigencia de la mesa de trabajo que tenemos con la Secretaría, todos buscamos el bien común y quizás nosotros esperamos tener todo resuelto rápido pero somos respetuosos de los tiempos (de Gobierno) también”, concluyó.