Gobierno aporta más de 10 millones de pesos para optimizar la conectividad en las escuelas

0
420

El Ministerio de Educación de La Pampa está en proceso de compra de 128 routers y 505 antenas de WiFi – por más de 10 millones de pesos – para reemplazo y/o nuevas instalaciones de equipamiento para 130 instituciones educativas de la Provincia.

Esta inversión favorecerá la conectividad en la utilización de dispositivos electrónicos para la realización de actividades y tareas escolares como así también la búsqueda de información y sostenimiento del contacto entre docentes y estudiantes.

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que la inversión surge a raíz de un relevamiento realizado por la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa sobre el estado del equipamiento de redes internas que oportunamente fueron  instaladas para el acceso a Internet (por cables y por WiFi) en establecimientos escolares pampeanos.
Este es otro aporte para mejorar lo ya construido, fortalecer el presente y seguir construyendo saberes e intercambiando conocimientos al interior de las comunidades educativas.