Gremios levantan medidas de fuerza. Hubo acuerdo con el municipio sin nombramientos de personal

0
126

En horas del mediodía del día de hoy, se arribó a un acuerdo entre el municipio y los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que son los dos gremios con representación en la Municipalidad de Intendente Alvear.
En el acuerdo los gremios desisten de las medidas de fuerza que han impulsado (previamente se habían efectuado asambleas de empleados en el corralón municipal) o venían impulsando, quedando levantado el paro por 48 horas para los días jueves y viernes, como también asambleas y demás medidas de fuerza contra la municipalidad, hasta el 10 de diciembre de 2019.
Asimismo, en dicho acuerdo también se establece que se paralizan todo tipo de negociación referidas a nombramientos, contrataciones, cambios de rama o categorías, hasta el 10 de diciembre de 2019, quedando luego a disposición del nuevo gobierno, las discusiones referentes a esos temas. Algo que se tenía como objetivo, para garantizar al nuevo gobierno que no hubiera cambios en la plantilla de personal.
Por su parte, los gremios solicitaron y desde el municipio se consideró conveniente hacerlo, que todas las personas beneficiarias del plan trabajar comunal que desempeñan tareas durante los cinco días de la semana, en horario de 6 horas laborales (que es el horario de la administración pública municipal) alcancen el salario mínimo, vital y móvil, que fija el Consejo Nacional del Salario; sumado a ello también el pago en forma adelantada y en dinero de la indumentaria (que por acuerdo en paritarias corresponde entregar en el mes de noviembre). El mismo, se realizará en dos cuotas a saber: en el salario de septiembre y en el salario de octubre.