Hallaron bidones de glifosato enterrados en un campo en cercanías de Vértiz

0
119

Investigadores hallaron en las últimas horas cientos de bidones de glifosato enterrados en un campo situado en cercanías de la localidad de Vértiz.
Fuentes confiables informaron a La Arena que todo comenzó a raíz de una denuncia anónima referida al enterramiento de bidones de agroquímicos en un campo ubicado a la vera de la Ruta Provincial 101.
Tras la denuncia, y ante la ilegalidad del caso, el personal de la Justicia pampeana libró una orden de allanamiento para avanzar en la investigación.
El trabajo se inició de manera inmediata por lo que personal autorizado se dirigió al lugar durante la noche de este jueves.

¿Qué descubrieron?
Que la denuncia era verídica.Se desenterraron los primeros bidones de glifosato, confirmaron las fuentes.

El trabajo se extendió este viernes a la mañana donde las autoridades de la Justicia norteña, encabezados por la fiscala Veronica Campo, y funcionarios del área de Ambiente del Gobierno pampeano se dirigieron al lugar.
Las autoridades dieron la orden a los operarios que con dos máquinas viales comenzaron a trabajar en el desentierro en el campo.
Las fuentes, por último, graficaron que en el lugar donde se descubrieron los bidones de agroquímicos se notó el movimiento de tierras es decir que no había pasto por lo que se notó a primera vista que se excavó con anterioridad.