Políticas Socializadoras visitó Intendente Alvear

0
1344

En el día de ayer el equipo técnico del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal de Santa Rosa y General Pico, se reunieron con el intendente, Juan Cruz Barton y la Secretaría de Gobierno y Acción Social del municipio de Intendente Alvear para acordar acciones conjuntas en época de COVID-19. El encuentro estuvo encabezado por la directora de Políticas Socializadoras, Mónica Riquelme y el equipo profesional de las Unidades de Abordaje compuesto por Mariana Garabito, Juan Rolahiser y Francisco Renda. Además participaron la jueza de Paz, Estela Vázquez, el comisario Cristian Navarro, delegados del Ministerio de Desarrollo Social y el equipo de la municipalidad de Intendente Alvear. 
El propósito de este acercamiento fue analizar la situación actual para generar e implementar intervenciones acordes a problemáticas puntuales, con el fin de prevenir la reincidencia y lograr la reinserción social de hombres que ejercen violencia. Las acciones contarán con las medidas epidemiológicas y sanitarias, recomendadas por Salud, enmarcadas en el contexto de pandemia de COVID-19.
En el contexto actual resulta fundamental sostener las vías de comunicación y articulación de acciones, entre las diferentes instituciones para sostener y reforzar los acompañamientos a cada institución.