El intendente confirmó la creación del Centro de Desarrollo Infantil

0
2528

«En la mañana de hoy, junto a Vanesa Acedo y Eliana Perassi del equipo de Acción Social, fuimos recibidos por la ministra de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, licenciada María Fernanda Alonso en su despacho del Centro Cívico. En la reunión abordamos diversos temas que hacen a la problemática social y los lineamientos de trabajo conjunto entre Provincia y Municipio», dijo el intendente municipal Francisco Traverso.
«De esta manera estaremos recibiendo capacitaciones de abordaje de la violencia para todos los actores sociales. Entre las preocupaciones que compartimos fue la implementacion de los aumentos en tarifas de servicios escenciales como el gas natural, quedando a la espera de las gestiones que por ante el gobierno nacional estaba desarrollando el propio gobernador y que se suman a los reclamos de actores de todo el arco político para excluir a la Patagonia de los porcentajes de aumento previstos», agregó.
«Posteriormente se coordinaron temas inherentes a programas sociales como «Comedores Integrales» y «Calorcito» para la entrega de garrafas sociales. Pero sin dudas el tema más relevante fue la confirmación de la creación del Centro de Desarrollo Infantil para fusionar los actuales jardín maternal y Ayelén, adecuándose a la nueva legislación vigente en materia de la primera infancia. Me comprometí ante la ministra ha disponer del actual edificio del ex comedor municipal para su funcionamiento, readecuando sus instalaciones para el CDI», subrayó el jefe comunal.