Intendente de Metileo recibió a autoridades de Bomberos Voluntarios de Pico

0
64

Esta tarde, el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, recibió la visita de autoridades de la Asociación Bomberos Voluntarios de General Pico, con quienes dialogó respecto a un trabajo regional, futuras capacitaciones y apoyo a la labor en incendios.

Hugo Santamarina, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, y Ariel Farías, jefe del Cuerpo Activo, mantuvieron un encuentro con el jefe comunal, que explicó que desde el Municipio se proyectó la compra de un vehículo liviano para atender situaciones de incendios y que ante cada foco se colabora con un camión regador, adaptado con una bomba de llenado, que sirve de apoyo a Bomberos.

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Pico se propuso un trabajo integral y conjunto con las localidades en las que tienen jurisprudencia, que son Dorila, Agustoni, Vértiz, Speluzzi y Metileo.

“Consideramos importante que haya gente capacitada para asistir situaciones generadas por incendios a fin de evitar inconvenientes mayores, por ejemplo saber realizar un corte en el suministro de gas, de luz, y que al llegar bomberos ya esté hecho, son cuestiones muy importantes. También hacer capacitaciones en uso de matafuegos y algunas otros puntos”, sostuvo Santamarina.

Asimismo, el presidente de la Asociación destacó el hecho de que el Municipio de Metileo tenga la decisión de comprar un vehículo liviano, “sobre todo en incendios de pastizales, vamos a estar en contacto para brindarle asesoramiento a la hora de poder cumplir esa necesidad porque son herramientas muy importantes”.