Joven alvearense que llegó de Catriló fue hisopado y trasladado a General Pico

0
472

Un joven de nuestra localidad fue hisopado y como presentaba síntomas leves fue derivado al Hospital Gobernador Centeno. Se esperan los resultados definitivos. Arribó a Intendente Alvear en horas del mediodía y desde el Hospital Reumann Enz y la Comisaría Departamental activaron el correspondiente protocolo, a raíz de que provenía de la zona de Catriló, donde se ha desatado un brote de coronavirus que mantiene en alerta a Salud provincial.
Un vecino habría dado aviso a la policía al tomar conocimiento de la presencia del joven que ayer había publicado en redes sociales que se encontraba en Catriló “haciendo dedo” para regresar a Intendente Alvear y finalmente pudo hacerlo en un camión de Villa Sauze.
“Ingresó un paciente que venía de Catriló con síntomas leves, fue hisopado y derivado a General Pico”, confirmó a El Norte en movimiento el doctor Gustavo Martínez Nievas, director del nosocomio local.
“Llegó este mediodía y enseguida avisamos al hospital, trabajamos en conjunto ante esta situación. Luego escoltamos el camión hasta el límite de la provincia de Buenos Aires, porque el conductor era de Villa Sauze, donde era esperado por la policía de ese lugar”, agregó el comisario Cristian Navarro tras la consulta de este medio.