Juan Pablo Escobar con salidas transitorias

0
145

En la mañana de hoy, en los tribunales de General Pico se dictó la resolución para incorporar al régimen de salidas transitorias a Juan Pablo Escobar condenado a cuatro años de prisión y de ocho de inhabilitación para conducir vehículos con motor, por haber ocasionado el fallecimiento de Sebastián González tras el siniestro vial ocurrido en nuestra localidad. Las salidas serán de 24 horas por mes y en casos excepcionales puede beneficiarse el egreso temporal en 48 horas. En febrero del año próximo, Escobar podría quedar en libertad condicional.
Cabe recordar que el lamentable hecho ocurrió el 17 de abril del 2015 cerca de las 6 de la mañana en la avenida Sarmiento, antes de llegar a la avenida España, en el momento en el que el vecino Carlos Lobos conducía una motocicleta Zanella ZB y el joven González iba como acompañante. Por detrás los embistió Escobar a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado. El impacto fue fatal para González y dejó a Lobos con lesiones graves.
«REUNÍA LAS EXIGENCIAS»
«Lo establece la ley de ejecución de penas» dijo el juez de Instrucción Mauricio Pascual tras la consulta periodística. «Escobar reunía todas las exigencias legales y reglamentarias para incorporarlo al régimen de salidas transitorias, el Ministerio Público Fiscal a cargo del doctor Oscar Blanco emitió un dictamen positivo en relación a los egresos temporales y adhirió la Defensa Técnica en este caso a cargo del doctor Constantino», añadió el magistrado.
«Por el cómputo que Escobar tiene y el plazo que le falta para la libertad condicional, por el artículo 28, inciso primero, apartado b, del decreto reglamentario de la ley 24660 se establece una salida ordinaria de 24 horas por mes y una excepcional de 48 horas, que debe justificarse y autorizarse», subrayó Pascual.
Estas salidas son temporales hacia un domicilio que ha fijado Escobar debiendo retornar luego a su lugar de detención. «Se imponen reglas de conducta y en caso de detectarse alguna violación a esas reglas se pueden suspender las salidas transitorias o revocar», expresó el juez.
Por último informó que «en febrero del año que viene Escobar estaría en plazo para ser incorporado al régimen de la libertad condicional, para ello hay que tener un informe técnico, buen comportamiento del condenado en la comisaría y demás», concluyó Pascual