Juzgan a los imputados por el robo a un anciano en un campo de Rucanelo y otro robo en La Maruja

0
120

Comenzó el juicio contra Cristian Javier Lucero, de 36 años, Susana Alejandra Sanchez, de 31 años y Miguel Alberto Pérez,  de 23 años,  por el robo a un campo en la localidad de Rucanelo y también, se juzgará a los dos últimos imputados por el robo a otro campo en la localidad de La Maruja. 

El primer caso ocurrió el 31 de agosto de 2019,  y el delito por el que se los acusa a los tres imputados es “robo agravado por haberse producido lesiones graves, privación ilegítima de la libertad, abandono de persona”. El hecho  que habrían cometido consistió en que habrían entrado a robar – 4000 pesos, 8 armas de fuego y otros elementos-  en el campo propiedad de Esteban Alberto Jimenez, de 85 años, y luego de  haber golpeado a la víctima, haberla dejado maniatada, siendo encontrada por otra persona el 2 de septiembre en grave estado de salud.  

El segundo hecho ocurrió el 18 de agosto del mismo año, y se acusa a Susana Sanchez y a Miguel Pérez por el delito de “robo en poblado y en banda “ porque habrían ingresado en la vivienda de un campo de La Maruja, donde habrían sustraído varios elementos.  

El debate es coordinado por el juez de audiencia de juicio Marcelo Luis Pagano. En representación del Ministerio Público Fiscal, interviene el fiscal general Armando Agüero;  en la defensa técnica, el defensor oficial Walter Vaccaro en representación de Miguel Pérez; Mauro Fernández en representación de Susana Sanchez y Edgardo Trombicky en representación de Cristian Lucero.  

El debate oral se llevará a cabo durante el día de hoy, continuará el martes 18 del corriente, a partir de las 8.30 hs. en ambos días- bajo las medidas de seguridad sanitaria correspondientes- en la sala 1 del Edificio judicial  de General Pico. Por las circunstancias relacionadas a la pandemia del Covid-19, el juicio es presencial, sin asistencia de público. Estarán presentes el juez de audiencia de juicio,  las partes, el imputado y los testigos que acudirán a declarar en horarios especificados con antelación. 

Durante el transcurso de la mañana testificarán Esteban Alberto Jimenez , Leandro Andres Ernst, Miguel Angel Bottero, Roberto Alejandro Rundau, Vanina Fileni, Mirta Beatriz Vazquez, Victor Lautaro Sosa y Fernando Espeche. 

 El martes próximo testificarán otras 8 personas  y finalizará con los alegatos de clausura del debate.