Limpian canales para optimizar la salida de la producción en Larroudé y zona

0
172

En Bernardo Larroudé se realiza la obra de limpieza y mantenimiento de canales pluviales a través del programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales, de la Administración Provincial de Agua.

La Administración Provincial del Agua dispone del Programa de Agua y Saneamiento para acompañar a las comunas de todo el interior provincial, que funcionan de manera coordinada con diagnósticos permanentes y asesoramiento técnico y de gestión por parte de los profesionales del organismo, para que los inconvenientes que surjan en temas de su competencia se solucionen de forma rápida y efectiva.

Los trabajos que se llevan adelante en los canales pluviales de Bernardo Larroudé, tratan de su limpieza y mantenimiento para optimizar el flujo de los excedentes del casco urbano hacia su destino final. La obra que es financiada a por un ProManCa, con un costo de $2.500.000.

Este sistema descentralizado del ProManCa, da la oportunidad a los municipios de realizar las obras necesarias con el financiamiento de la Provincia. El trabajo mancomunado agiliza las acciones necesarias de las infraestructuras básicas y otorga puestos de trabajo en los lugares donde se desarrollan.

El mantenimiento de los canales pluviales en condiciones para que el agua fluya es indispensable para evitar inundaciones en el casco urbano de la localidad norteña como así también interferencias en la circulación vehicular hacia el sector rural, teniendo en cuenta que se trata de una zona productiva agrícola ganadera.