Llegarán $365.666 a la Residencia de Ancianos de Intendente Alvear

0
234

A través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) la Residencia de Ancianos “Nuestra Señora de Fátima” de Intendente Alvear recibirá la suma de 365.666 pesos para el pago de los haberes de sus empleados. Un alivio, al menos, para la complicada situación financiera que atraviesa la institución, que hizo conocer semanas atrás el presidente de la comisión directiva, Horacio Luis, en una nota en el noticiero televisivo local y en el diario La Reforma, que luego fuera replicada en diversos espacios virtuales. Las Hermanas Clarisas están a cargo de su administración.
Para lograr el beneficio anunciado estuvo la iniciativa del intendente Juan Cruz Barton y la gestión del Gobierno de La Pampa interviniendo ante autoridades nacionales, que se suma al primer desembolso de 200 mil pesos que hizo el municipio local con aportes provinciales para hacer frente al pago de aguinaldos del mes junio a los trabajadores del asilo alvearense.
ATP
Cabe recordar que el Gobierno nacional lanzó el programa, a través de la Anses, para la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que consiste en un auxilio económico para que se abone hasta un 50 por ciento del salario de trabajadores, en el marco de las medidas oficiales destinadas a mitigar los perjuicios de la cuarentena.