Llegaron los materiales para comenzar con la red de fibra óptica en Colonia Barón

0
438

Las obras serán realizadas por personal de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) y con la mayoría de los materiales ya en el lugar, ahora se le da paso al proceso de selección de ofertas con diferentes interesados.

Días atrás arribaron a la localidad los principales materiales con los que se comenzará con la obra de red de fibra óptica troncal. De esta manera, cuando los trabajos estén finalizados, sus habitantes podrán gozar de internet de mayores velocidades y con menores cortes. Se trata de un tendido de 37 km., partiendo desde el cruce de las rutas provinciales 1 y la 10 y llegando hasta la localidad.
Cuando culminen los trabajos y la red se encuentre operativa, Colonia Barón dejará de depender del enlace existente que lo une a Quemú Quemú.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, estuvo en la localidad junto al presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta y con la intendenta local, Sonia Luengo, recorrieron las instalaciones donde se almacenan los materiales hasta que se comience con la obra.
“Representa un hito importante en la gestión”, sostuvo Curciallo a la Agencia Provincial de Noticias, y agregó que “nos permite dar un salto de calidad en el servicio para una localidad que la demanda se incrementa y la tecnología usada hasta el momento está al límite. Son 37 km. de un tendido de fibra óptica que va a permitir que cada baronense tenga internet de alta velocidad y sin cortes. Es una obra necesaria y la intendenta, Sonia Luengo, nos la había solicitado y luchó mucho por tenerla y acá estamos comenzando a hacer realidad este pedido en beneficio de todo Colonia Barón, tal como nos encomendó el gobernador Sergio Ziliotto”, concluyó.