“Mañana vamos a controlar los accesos”

0
657

“Mañana a la mañana y por la tarde vamos a controlar los accesos”, dijo a El Norte en movimiento el comisario de nuestra localidad, haciendo referencia de los operativos que llevará a cabo la policía de Intendente Alvear, en el marco del domingo permitido para los encuentros familiares, que pueden desarrollarse entre las 10 y las 18 horas. Serán en domicilios particulares dentro del ámbito de La Pampa y no más de 10 personas en una misma vivienda. No pueden ingresar personas de otras provincias.
La medida dispuesta a través del decreto N° 925/2020 tiene el claro objetivo de permitir que este domingo los pampeanos pueden retomar la tradicional costumbre de los encuentros familiares, que se vieron interrumpidos por la cuarentena que se impuso en el país debido a la pandemia de COVID-19.

Llamado preventivo al tránsito del domingo en la provincia
Desde el Ministerio de Seguridad se comunicó que quienes circulen en las rutas de la provincia, en el marco de los encuentros familiares autorizados por el Gobierno de la provincia de La Pampa, lo realicen con extrema prudencia para evitar siniestros viales que puedan opacar un domingo de reencuentros con seres queridos.

Durante el día de mañana, las fuerzas de seguridad provinciales realizarán controles en las rutas nacionales y provinciales, que conectan las localidades pampeanas, con la finalidad de prevenir y cuidar a todos los que transiten por ellas.
Ante esto se aconseja seguir todas las medidas de seguridad vial que se contemplan en la ley, como lo son el uso obligatorio de luces bajas, cinturón de seguridad colocado, respetar las velocidades máximas y mínimas establecidas, no consumir alcohol, no utilizar el celular mientras se conduce y respetar las medidas sanitarias y epidemiológicas indicadas por Salud.

Con estos puntos, se apela a la responsabilidad social y ciudadana de todos los comprovincianos, para que este domingo represente un festivo encuentro familiar sin dificultad y entorpecer el trabajo llevado adelante por el conjunto de los Ministerios que integran el Poder Ejecutivo del Gobierno de La Pampa.
El objetivo primordial es mitigar al Covid-19, preservando la salud y seguridad de todos los pampeanos.