Martini Foot Ball Club cumplirá 100 años

0
1523

 

Equipo campeón 1977

RICA HISTORIA
(2º parte)
En el año 1993, comienza una nueva disciplina deportiva, de la mano también del profesor Claudio Favio. El voleybol femenino y masculino, con importantes logros en tiempos cercanos: primer premio en Juegos Deportivos Pampeanos y segundo premio en el CENARD en la ciudad de Buenos Aires, así como también el triunfo del Campeonato Patagónico en Neuquén que llevó al equipo a jugar el Nacional en El Dorado, provincia de Misiones, donde participaban ocho equipos de todo el país.
Como mejor jugadora de Voley en la Liga del Norte, la señorita María Mero representante del M.F.C, es premiada en Eduardo Castex con el Caldén de Plata.
Se crea otra escuela deportiva, en este caso «Karate-Do o Kinawogoyu ryu» con veintiséis alumnos. Los mismos compiten en Uruguay y Paraguay, clasificando Mario Drago, representante de la localidad por el Club Martini, para el Mundial de Filadelfia.

En 1996, El Martini Foot Ball Club decide homenajear a los deportistas locales con la Fiesta del Deporte (voley, fútbol, bochas, automovilismo, equitación, karate, doma y pialada), otorgando los Martini de Plata.
En el año 2004 otro fenómeno meteorológico vuelve a azotar al club, esta vez el tapial del frente es derribado por la caída de árboles, y rotura del alambrado olímpico de la cancha grande, así como también del techo de la cantina, que ya estaba en malas condiciones.
Se festeja en 2006 los noventa años de la institución, con una cena y entrega de reconocimientos a personas influyentes en el Martini Foot Ball Club.

Y llega el año 2007 y con él, la obras, que se inician junto a la ayuda del municipio con quien se gestiona un subsidio provincial, con lo que se cambia todo el techo de la cantina y de la cancha de bochas. También se cambian todas las columnas y la instalación eléctrica de la cancha chica.
En 2009 se inicia el alumbrado de la cancha grande, colocando una columna con reflectores.
Se visita al intendente municipal para gestionar al Gobierno Provincial una ayuda para cambiar el techo de la sede social, ya que el mismo está colocado desde 1942.

Continuaron los encuentros de fútbol de jóvenes y adultos, como así también los nocturnos, organizados por la Comisión, a pesar de las dificultades económicas.
Desde hace poco tiempo, el Club Martini participa en la flamante Liga Municipal de Fútbol infantil, cuyo objetivo es el esparcimiento, diversión y posibilidad para todos los niños de participar en este deporte.
Paralelamente, algunas categorías infantiles, también participan los domingos en torneos competitivos, obteniendo importantes logros para alegría de la localidad.

En el año 2010 eran tantas las obras que el club debía realizar que costaba mucho en las reuniones de comisión ponerse de acuerdo y decidir los temas. El techo del salón social que cuenta con 68 años se encuentra en muy mal estado, lo mismo que la instalación eléctrica, pintura interior y exterior, cielorraso, boletería y parrilla.
Luego de un extenso debate se decidió que la próxima inversión sería la reparación de la parrilla, colocando en el piso mosaicos reciclados, donados por la familia de Eduardo Casale y Gladys David, y la familia de Natalio Casale y Elba Winchel.
Se hizo una mesada y se la cubrió con cerámicos e igualmente las paredes. La obra fue realizada por el señor Oscar Romero.

La Comisión de Cultura organizó en el salón social una exposición de trofeos y medallas de todas las disciplinas y de todas las instituciones de la localidad con motivo de la celebración del centenario de Embajador Martini.
Por el Bicentenario de la Patria se embanderó al club con las cuatro banderas, dos rojas y blancas y dos de argentina, una fue donada por la señora Elba Winchel y el sol fue pintado por Bárbara Winchel Peano.
Los encargados de izarlas fueron Darío Santillán, Héctor Winchel, Paolo Winchel Peano y Gino Doroni.
Para desfilar en el centenario del pueblo representando a la institución se designó a los señores Omar Mero y Oscar Prato con el estandarte y la bandera del club y sortearon entre un grupo de niños, quedando formado el grupo para el desfile de la siguiente manera: Francisco Cellucci, Ignacio Ranzini, Sebastián Pardo, Jonathan Choque Ramunno, Santiago Hecker, Lautaro Drago, Tomas Prato y David Espinoza. También estaban Ignacio Chiurazzi, Naim Ambrosino, Gregorio Winchel, Sandro Bustos Manzano, y el señor Orlando Mazzaferro fue designado para portar la bandera roja y blanca.

campeon-1966(Equipo campeón 1966)

El municipio otorgó un subsidio de $1.200 para la construcción del tapial que da a la zona norte.
Se realizó un evento cultural en el polideportivo con todos los artistas locales con el motivo de festejar los 100 años de Embajador Martini.
El día 16 de junio se organizó en el salón social los actos del centenario, y como siempre el Mar- tini Foot Ball Club vuelve a ser protagonista en la historia de nuestro pueblo, acogiendo a los pobladores para festejar el cumpleaños número 100 de nuestro querido pueblo.
Se colocó un cartel frente al salón social en el que decía «Feliz Centenario querido pueblo», colocado por Héctor Winchel, Viviana Prato, Raquel Peano y Josefina Agüero.

La subcomisión de fútbol siguió organizando eventos bailables cada 15 días para los jóvenes con el fin de recaudar dinero para solventar esta práctica deportiva
Se realizó una Asamblea General Extraordinaria para decidir si se donaba o no el terreno en el cual se encuentra el Polideportivo a la municipalidad, quienes alegaban que si no era donado no podía recibirse de la Provincia un dinero para la refacción.
En el escrutinio los resultados fueron 3 votos por el sí, 44 votos por el no y 6 se abstuvieron.
En el año 2011 el señor tesorero Adolfo Toselli informó que estaba disponible el dinero para comprar la totalidad de las chapas para el salón social (60 chapas de 27 pies).
En el año 2012 se remodeló la cancha de bochas, transformándose los baños en una sala de reuniones, la obra fue propuesta por los señores Ariel Peano y Omar Prieto.
Se realizó un acuerdo y se dio en préstamo un segmento de terreno ubicado entre el salón social y el Polideportivo para que el Centro de Jubilados construya y luego utilice una cancha de tejo.
Se realizó el servicio de catering del cumpleaños de quince de la señorita Belén Mandrile.
Llegaron las chapas para cambiar la totalidad del techo del salón, este hecho marca el comienzo del sueño a cumplir, algo que costó tanto tiempo y esfuerzo.
Las mismas fueron descargadas por Cristian Favole y Mario Manzano. En cuanto dejó de llover se colocaron las mismas. Decidieron vender las chapas viejas que se sacaron.

El señor tesorero Adolfo Toselli le propuso al señor presidente Omar Mero, ponerle un nombre al estadio de fútbol, sugiriendo el de Héctor Winchel, socio, simpatizante, miembro de la comisión directiva e incansable colaborador de la institución que falleciera en el mes de diciembre del año pasado (2011), el presidente se lo comentó el resto de la comisión directiva y por unanimidad acepta.
Se hizo una consulta popular, encuesta a todos los socios de la institución a través de una nota que se acercó a los domicilios y luego se retiraba, en la cual se les preguntaba si estaban de acuerdo con retirar las máquinas de cine del balcón interior del salón, con el fin de liberar espacio para ser utilizado en oportunidades que lo requieran y además esas máquinas ser llevadas en forma de préstamo al Museo Municipal, en el cual pueden ser vistas por todas aquellas personas que visiten el lugar.
El resultado de la consulta fue que 2 socios se abstuvieron de votar y todo el resto voto por el sí…