Más de $ 60 millones para mejorar la conectividad en Metileo y Uriburu

0
161

El encargado de hacer el anuncio en ambas localidades fue el titular del Ministerio de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, en el marco de una visita concretada en la mañana de hoy.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, estuvo acompañado en esta visita por el director de Comunicaciones e Infraestructura de dicha cartera, Guillermo Faccipieri; y por el gerente de Comunicaciones de Aguas del Colorado SAPEM, Ricardo Furch.
En primer lugar, se dirigieron a Metileo, dónde fueron recibidos por el intendente, Juan Carlos Pavoni. Allí Curciarello le detalló la inversión y la obra destinada para la localidad: que serán $ 48.300.000 para unir a Metileo a la Red Provincial de Fibra Óptica, conectándose con Trenel y General Pico, cubriéndose así la totalidad de los habitantes con conexión de última generación.
Luego, la comitiva provincial llegó a Uriburu, donde los esperaba el intendente, Pascual Fernández. En este caso, el monto destinado a mejorar la conexión a internet es de $ 12.493.000. Con esta inversión, la localidad se asegura el 100% de conexión para los más de 1.300 habitantes, distribuidos en 41 manzanas del ejido urbano.
Con estas obras, se llegará con mejor calidad a Metileo, dónde hoy el servicio es a través de radio enlace, y en Uriburu se mejorará considerablemente la última milla, con la posibilidad de que los prestadores ofrezcan planes de alta velocidad.
Aprovechando la visita a Uriburu, los funcionarios se llegaron hasta el Ojo de Agua que se encuentra en cercanías de la localidad. Al igual que la temporada de verano pasada, el Ministerio de Conectividad y Modernización pondrá una cámara web con conexión las 24 horas y los 7 días de la semana, para que se pueda ver en tiempo real el estado de este hermoso punto turístico que tiene La Pampa.