Metileo cumple 106 años

0
1158

Hoy, jueves 24 de marzo, Metileo arriba a sus 106 años de vida.
El intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, brindó un panorama de la situación de la localidad en este nuevo aniversario.
En relación al Gobierno Provincial, el jefe comunal destacó el acompañamiento en materia de obras de asfalto a través del área de Asuntos Municipales. Asimismo, hizo referencia al contacto con el Ministerio de Desarrollo Territorial a partir del cual se concretó la adhesión a la Ley de Promoción Económica, y la puesta en marcha de diversos proyectos productivos como una fábrica de alpargatas, de armado de bolsa de rafia, de reciclado de plástico y un horno para producción de fósforo.
Pavoni se refirió específicamente al horno de producción de fósforo señalando que “en el país solo existen 2 de las características del que se quiere armar acá. La idea es que todo el hueso de animales muertos, osamenta, desperdicio que circula en La Pampa venga a este horno, autorizado por SENASA. Es decir que eliminaría un problema sanitario importante para La Pampa. Metileo se beneficiaría con mano de obra, empleados fijos y la mano de obra indirecta a partir de los acopiadores de huesos”, explicó.
En ese camino, señaló que con la actual gestión de Gobierno “he tenido muy buena respuesta, tuve respuesta inmediata para poder desarrollar el basurero. Con respecto a las viviendas logré la adjudicación de 6 casas”, confirmó. Agregó que se pretende la habilitación de un Parque Agro Industrial “será donde se está haciendo el tapado del basurero, la idea es que los proyectos a trabajar se realicen en forma conjunta a través de una planificación urbanística”, manifestó.
En materia educativa, sintetizó que existen iniciativas viables para que las personas mayores de 18 años, en un trabajo articulado con General Pico, puedan culminar sus estudios de nivel secundario en la vecina localidad piquense.