Multitudinaria vuelta de Fan Expo La Pampa 4.0

0
639

Volvió la Fan Expo La Pampa 4.0, en el mes de las juventudes, congregando a una multitud en el club Ferrocarril Oeste de Intendente Alvear.La primera edición del año 2023 estuvo a la altura de las 11 realizadas el año pasado.y que marcaron un hito en la cultura pop de la región.
Más de 3 mil personas de todas las edades se dieron cita en la institución alvearense, en la primera Convención Kpop Anime-Gamer, de las cuatro previstas para este año.

La Fan Expo fue pensada originalmente como una oferta para las juventudes y adolescencias pampeanas, fue adoptada por todas las familias de los lugares a donde llegó y sus zonas de influencia, registrándose presencias multitudinarias, y con público renovado en cada encuentro.
“Esto reafirma la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de seguir trabajando, de seguir generando espacios para que las juventudes pampeanas tengan un espacio en donde se puedan identificar, donde pueda venir la familia también a divertirse y, sobre todo, poder compartir un espacio. Es muy bueno que la familia pueda ver dónde van nuestras juventudes, cuáles son sus gustos, cuáles son sus intereses en lo que es esta convención pop”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.
El funcionario destacó que la Fan Expo “también tiene que ser una realidad de creer en la juventud, en los desafíos que nos proponen, y con el acompañamiento del Gobernador para poder hacer esta inversión, y que pueda ir a las distintas localidades de la Provincia. Acá hay Justicia Social e Inclusión”.

Tal como se anunció la semana pasada, hubo concursos de Dance Cover y Random Dance (Kpop), Concurso de Cosplay, de Dibujo y Trivias (Anime), clases, exhibiciones y competencias de HipHop y Freestyle (Urbano). Juegos y actividades tradicionales como Truco, UNO, Ajedrez, Juegos de mesa y de rol, Inflables juveniles, Concursos para la Familia, Bar de Glitter, Shows locales y Telescopios de Astrodivulgadores.
También hubo espacios de diferentes áreas del Gobierno provincial; stands y charlas sobre IA (Inteligencia Artificial), Diseño y Creatividad y exposiciones de robótica y de videojuegos (programa WeniTec de la Subecretaría de Economía Social). 

El intendente anfitrión, Juan Cruz Barton, felicitó al Gobierno provincial y al ministro Álvarez por la calidad del equipo de trabajo que hizo posible esta edición. “Es envidiable tener un equipo así, con responsabilidad, con sacrificio, que da placer trabajar de esta forma”, comentó.
También resaltó el carácter inclusivo del evento, “y ver a los chicos con autismo, de los talleres de eliminación de barreras, y la alegría que tenían con estos juegos, fue muy bueno”.