Municipales e instituciones alvearenses en instrucción sobre DDHH y No violencia

0
517

La Subsecretaría de Derechos Humanos realizó una nueva capacitación en DDHH y No violencia en Intendente Alvear.

En esta nueva edición asistieron al taller más de 20 empleados de la Municipalidad de distintas áreas y el intendente Juan Cruz Barton.
Pero además, hubo una importante participación en la actividad de representantes de instituciones locales: Instituto Heguy de la Sagrada Familia, Instituto Nuestra Señora de Luján, Escuela N° 17 «Dr. Francisco Javier Muñiz», Escuela N° 196 » República del Líbano», Escuela N° 236 » Juan Domingo Perón», Colegio Secundario Alicia Moreau de Justo, Escuela para Adultos N° 9, Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear, Centro de Día Juntos y Unidos Podemos, Policía Intendente Alvear, EPET Nº 7, JIN N°16 y CDI Nubecitas.
Esta capacitación se viene realizando desde hace dos años en distintas localidades y establecimientos educativos, y se desarrolló en Bibliotecas Populares de la Provincia y a las y los estudiantes de los centros de formación docente. 
El subdirector, Federico Costabel explicó a la Agencia Provincial de Noticias que la jornada de formación «tiene como objetivo desnaturalizar la violencia que vivimos en nuestra sociedad y principalmente aportar herramientas para la resolución alternativa de conflictos mediante la metodología de la No Violencia activa».
Las y los participantes trabajan en formato de taller con técnicas y propuestas para impulsar un cambio hacia una mirada más positiva en la actitud cotidiana con uno mismo y en las relaciones interpersonales.