Municipio de Hilario Lagos proyecta construir Casa de la Cultura

0
84

El gobierno municipal de Hilario Lagos ha enviado un proyecto al Ministerio de Obras Públicas de Nación para la construcción de una Casa de la Cultura, en el marco del Plan Argentina Hace, y el lugar elegido es el viejo edificio, propiedad de la municipalidad desde el año 2006, ubicado en la intersección de calles Italia y Joaquín Armesto.
En el inmueble mencionado, hoy totalmente deteriorado, funcionó la primera tienda de la localidad y en los últimos meses ha sido noticia por la presencia de murciélagos que generó quejas e incomodó a buena parte de la sociedad laguense. Incluso, fue sometido durante el corriente mes a dos aplicaciones de desinfección, con el correspondiente informe elevado a la Dirección de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud de La Pampa.
La obra que comprende la remodelación integral de la antigua construcción demandaría una suma cercana a los siete millones de pesos, financiada a través del Plan Argentina Hace, un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local, que puso en marcha el Gobierno nacional disponiendo una inversión de 8.500 millones de pesos para municipios de todo el país.
El proyecto enviado por la municipalidad de Hilario Lagos ingresaría en el programa de desarrollo de centralidades, promoción del turismo y preservación del patrimonio y equipamientos comunitarios.
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obras.
Por otro lado, cada jurisdicción convoca a trabajadoras y trabajadores locales y de la economía popular, pymes, cooperativas de trabajo, cooperativas de provisión de obras y servicios públicos, radicadas en las zonas de ejecución de los proyectos.