Murciélagos en Hilario Lagos: volvieron a desinfectar viejo edificio

0
138

Días atrás la municipalidad de Hilario Lagos llevó a cabo otra desinfección, la segunda en el transcurso del corriente mes, en el edificio de su propiedad ubicado en la esquina de calles Italia y Joaquín Armesto, con la finalidad de combatir y alejar los murciélagos que han invadido el viejo inmueble.
Con la fiscalización de la médica veterinaria y empleada municipal Fernanda Rodríguez, la tarea de fumigación fue realizada por la empresa LG Servicios Agropecuario de Intendente Alvear, utilizando un repelente para roedores y animales de sangre caliente, una emulsión dispersable en agua que produce rechazo en estos mamíferos y los ahuyenta del espacio que ocupan.
La presencia de murcielágos en el lugar donde funcionó la primer tienda de la localidad y adquirido por el municipio en el año 2006, había generado preocupación entre los vecinos y se potenció en estos tiempos de pandemia. Si bien, rara vez atacan al hombre transmiten enfermedades mediante su excremento, orina y mordeduras. No sólo los olores desagradables de sus heces son insoportables, sino también los ruidos y chillidos que pueden generar son muy molestos.
De acuerdo a la documentación emitido por la empresa alvearense, una vez efectuada la aplicación el local debe permanecer cerrado durante 10 días, transcurrido el tiempo se retiran las cortinas de plastillera y se tapan los huecos de forma definitiva. Según lo estipulado por el Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina la fumigación se debe evitar entre los meses de noviembre y abril.
Por otro lado, desde el municipio se hizo el informe correspondiente a la Dirección de Epidemiología de la provincia de La Pampa.