Natalia Hollmann: “nos quedó claro que pronto vamos a poder ejecutar viviendas”

0
231

El Gobierno provincial invertirá $2.900 millones en la construcción de 1.000 viviendas. El programa fue anunciado ayer por el gobernador Sergio Ziliotto a los intendentes de la provincia a través de una videoconferencia de la que también participó la prensa. “Nos quedó claro que pronto vamos a poder ejecutar viviendas”, indicó la intendenta municipal de Dorila, Natalia Hollmann, en contacto con El Norte en movimiento. “Sabíamos que íbamos a tener esa posibilidad, ahora con este anuncio del gobernador se aceleran los trámites”, agregó.

Durante el anuncio, el gobernador estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, el titular del IPAV, Jorge Lezcano y la gerenta de Adjudicaciones del organismo, Erica Riboyra. Por teleconferencia participaron la mayoría de los y las intendentas de la provincia. “En mi caso estoy a la espera de un llamado de Jorge Lezcano para la firma del convenio por cuatro viviendas, ya hemos enviado la documentación por esa cantidad”, dijo Natalia Hollmann.

Plan Mi Casa 1
El municipio de Dorila integra el grupo de comunas que serán beneficiadas a través del Plan Mi Casa 1 (para poblaciones hasta 10 mil habitantes) y a través de esta modalidad de construirán 560 viviendas por administración municipal. El Gobierno provincial se hará cargo del 100 % de la inversión que conlleve la construcción de las unidades habitacionales.
Esta operatoria estará disponible a partir del próximo 3 de agosto y los cupos que se asignen a cada localidad se establecerán en función de la cantidad de inscriptos/habitantes y de la disponibilidad de los terrenos.
“Con estas obras públicas vamos a reactivar un sector de la comunidad que se ha visto perjudicada por el tema de la pandemia, los albañiles del pueblo necesitan trabajar, se genera mano de obra y el movimiento económico será otro por suerte”, subrayó la jefa comunal para finalizar.