Otra vez invocando a Anses: estafan a un alvearense en más de 30 mil pesos

0
296

Desde la Comisaría Departamental de Intendente Alvear, informaron a El Norte en movimiento que: “En el día de la fecha (jueves 23 de abril) se recibió una nueva denuncia a un vecino de esta localidad en la que puso en conocimiento que en el día de ayer, en horas de la tarde había recibido un llamado telefónico por parte de una persona de sexo masculino, que se identificó como empleado de la Administración Nacional de Seguridad Social (A.N.Se.S.). Siendo el supuesto motivo de la comunicación el pago de la suma de $10.000, correspondiente al subsidio Ingreso Familiar de Emergencia (I.E.F.).
Como la persona que recibió el llamado no contaba con una cuenta en el Banco de La Pampa, le solicitaron que buscara a un familiar que si tuviera cuenta en dicha entidad bancaria. De esta manera la víctima le solicitó los datos a una familiar y posteriormente junto a ésta se dirigieron a un cajero automático donde les hicieron sacar las claves de Homebanking y TOKEN. Con esta información solicitaron un crédito de más de $30.000, que posteriormente transfirieron a otra cuenta“.

En este caso, las víctimas de la estafa tomaron conocimiento en el día de ayer lo que le había ocurrido a los vecinos de las localidades de Arata y Ceballos y sospecharon que podían haber sido estafados ellos también, corroborando en la mañana de hoy en el banco la situación expresada en la denuncia.