Pesar por el fallecimiento de Veterano del Crucero A.R.A. General Belgrano

0
399

Esta tarde falleció el ex combatiente de Malvinas Héctor «Nani» Fernández a los 57 años de edad por un problema respiratorio en su localidad natal, Monte Nievas. El Gobierno provincial lamentó su fallecimiento. El pasado 2 de mayo, Policía de La Pampa rindió un homenaje en su domicilio a 38 años del hundimiento del crucero. (abajo el emotivo momento. (Gentileza Castex Al Día)

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, expresó que “con tristeza nos enteramos del fallecimiento de Héctor “Nany” Fernández, uno de nuestros héroes del Crucero General Belgrano. Había nacido en Monte Nievas, y estaba radicado ahí, donde gozaba de mucho aprecio entre los vecinos”.
Destacó que Fernández “fue uno de los jóvenes-adolescentes que tuvieron que protagonizar una guerra, cuando recién estaban comenzando a descubrir el mundo. Esa experiencia lo ubicó entre los héroes de nuestra Patria”.
Finalmente resaltó que “logró sobrevivir al hundimiento de la nave y pudo volver a La Pampa, donde compartió su vida con la familia, vecinos y sus compañeros. Al igual que todos nuestros veteranos, tuvo el reconocimiento del Gobierno de La Pampa y de la sociedad, que nunca olvidamos el sacrificio que tuvieron que hacer a tan temprana edad”.