Policiales de Alvear: allanamientos y cuatro personas demoradas por robo

0
234

Desde la Comisaría Departamental de Intendente Alvera informaron que el día lunes recepcionaron una denuncia penal de un vecino del medio, que se encuentra a cargo del cuidado de un sector de los galpones ubicados a veras de las vías del ferrocarril, al Este de la localidad, en donde hizo notar que le estaban sacando las chapas y cabreadas de la estructura del galpón realizando robo ‘modalidad hormiga’. El denunciante agregó que el domingo encontró en horas de la noche a tres personas en el interior de dicho galpón sustrayendo chapas y hierros, los que al notar su presencia se dieron a la fuga logrando identificar a uno de ellos.
En base a la denuncia y tareas investigativas, en la mañana de ayer se llevaron a cabo dos allanamientos en el primero de ellos, en un domicilio ubicado a veras de las vías del ferrocarril en calle Mitre, allí se logró la demora de dos personas, en el segundo procedimiento en un inmueble ubicado en calle Estrada se secuestraron 26 chapas.
En la tarde de ayer se continuaron con las averiguaciones logrando la demora de dos masculinos mas todos mayores de edad domiciliados en el medio y en la mañana de hoy se logró el secuestro de 15 cabreadas y 18 chapas más, elementos que se encontraban en un predio de calle Mitre y 9 de Julio cargado en un camión que está en desuso (foto). Se labran actuaciones por supuesto robo, con intervención de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la ciudad de General Pico, a cargo de la doctora Soledad Forte.

Control en Fase 2
Además, se informó que en horas de la noche se recibió un llamado telefónico informando que en una vivienda de calle Laprida se escuchaba música con alto volumen. Se presentó personal policial y detecta un reunión social, donde se estaba cantando bajo la modalidad denominada karaoke, constatando que en el interior había una persona ajena al domicilio, motivo por el cual se labraron actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal.
En el informe, la policía agregó que al solicitarle se retire, personal constata que su vehículo estaba mal estacionado, careciendo totalmente de documentación, motivo por el cual se procedió al secuestro del rodado tratándose de un automotor marca Volkswagen Gol.