Presentaron el proyecto de Paridad de Género

0
87

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, acompañada de legisladoras de los distintos bloques provinciales, presentó este martes en la Legislatura provincial el proyecto de Paridad de Género, que cuenta con el respaldo del Poder Ejecutivo y redactado con la participación de todas las diputadas provinciales.
“El proyecto, en sí, habla de la paridad de los cargos electivos, tanto para la fórmula de gobernador o gobernadora, lo mismo para intendencias y comisiones de fomento, de los poderes legislativos, los partidos políticos y los juzgados de paz”, adelanto Liliana Robledo.
La secretaria de la Mujer recordó que la iniciativa era en principio del Poder Ejecutivo de la gestión anterior de Carlos Verna y que fue ratificada por Sergio Ziliotto. “Nos parece importante a nosotras que sea el Poder Legislativo, con todas las legisladoras las que firmen este proyecto que hemos elaborado en conjunto y hemos llegado con un texto acordado”, sostuvo.

Robledo había comentado días atrás con respecto a la reunión mantenida con las legisladoras pampeanas, «para presentarles el proyecto que elaboramos desde el Ejecutivo sobre la Ley de Paridad, en el cual veníamos trabajando desde el año pasado, tomando en cuenta para su formulación sugerencias presentadas anteriormente por el Poder Legislativo. La reunión fue muy alentadora ya que las diputadas venían trabajando también esta iniciativa en el mismo sentido, las cuales se comprometieron a analizarlo con las y los integrantes de sus respectivos partidos. La idea es que se presente prontamente con el aval de todas las legisladoras.

“Nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, siguiendo lo anunciado en la apertura de las sesiones legislativas y con la línea de trabajo impuesta desde el primer día de su gestión, basada en la igualdad de género, nos pidió que avanzáramos con respecto a este proyecto el cual propicia la incorporación de la paridad de género en materia electoral y en la conformación de los órganos de los partidos políticos. Estamos hablando de diputadas/os, concejalas/es, gobernador/a, vice, jueza o juez de paz, intendentas/es, como así también dentro de las estructuras partidarias. Si logramos que se apruebe esta ley donde habrá un cincuenta por ciento de participación de las mujeres y un cincuenta por ciento de los varones, será una meta alcanzada en los distintos ámbitos de representación, será conseguir la igualdad de oportunidades de manera definitiva”, subrayó la funcionaria.