Provincia dispuso refuerzo en alimentos y duplicó monto de Tarjeta Alimentaria para abril

0
218

Los municipios de la provincia dispondrán del aporte extraordinario para atender las cuestiones sociales que puedan verse afectadas por la pandemia de coronavirus. Los recursos se destinarán a alimentos, y se suman a un aporte de 27 millones de pesos que se aplicarán a reforzar el monto de la tarjeta alimentaria del mes de abril.

Las decisiones fueron informadas hoy a los intendentes de las localidades cabeceras de las diez regiones que integran el Consejo Provincial de Descentralización a través de una videoconferencia que mantuvieron con el gobernador Sergio Ziliotto y los ministros de Desarrollo Social, Diego Álvarez y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bensusán.

La comunicación inició con un informe de la situación general de la provincia a raíz de la emergencia sanitaria establecida por la pandemia del coronavirus. El mandatario dió detalles de la reunión que mantuvo ayer con el presidente Alberto Fernández y los demás gobernadores, además de detallar las acciones preventivas que se adoptaron en la provincia e intercambiar opiniones con los jefes comunales sobre cada una de sus localidades.

Asimismo se acordó con los intendentes la metodología de distribución de los 340 millones de pesos que componen los fondos de descentralización y que corresponden a programas sociales, productivos, de soluciones habitacionales y de red terciaria. Tanto el gobernador como los intendentes coincidieron en la necesidad de trabajar en forma coordinada para optimizar las acciones preventivas y los recursos que se han puesto disponibles para afrontar la pandemia.