Reconocieron a deportistas por su participación internacional

0
171

El Gobierno provincial distinguió a los deportistas Nicolás Weigandt, Juliana Garro, Eugenio Gaiottino, Ana Pellitero y Eber Ampugnani por su presencia en distintas competiciones internacionales en 2021.    

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, y el intendente de Quehué, Fernando Tuñón, encabezaron el acto desarrollado en dicha localidad y en nombre del Gobierno Provincial, Almudévar resaltó “el ejemplo” que los distinguidos representan porque “a pesar de los sinsabores que a veces deben atravesar no bajaron nunca los brazos. Ese sacrificio y perseverancia es lo que les ha permitido llegar a lo más alto en el camino federativo”.

Los reconocidos
El nadador Nicolás Weigandt forma parte desde hace años de distintas selecciones argentinas y recientemente fue convocado para el Campeonato Panamericano Junior que tendrá lugar entre el 25 y el 29 de noviembre en Cali, Colombia.
Por su parte, Juliana Garro integró el seleccionado nacional que participó del Mundial Junior de Canotaje en Portugal. La santarroseña, la primera palista pampeana en participar de una cita mundialista, se ubicó novena en la serie final de K1 200. También estuvo presente Roberto Sallette, otro exponente de la Escuela Municipal de Santa Rosa con presencia internacional en diversas citas.
Gaiottino, por su parte, fue parte de selección de voleibol que obtuvo el quinto puesto en el Mundial U19 en Teherán, Irán. El armador nació en Eduardo Castex y se inició en el voley en Campos de General Acha.
Ampugnani, de General Campos, compitió en el mes de junio en la qualys 2021 del campeonato Mundial de Speedway U21, en la categoría 500 cc, que se realizó en Ludwigslust, Alemania. 
El entrenador José Luis Weigandt recibió la distinción correspondiente a la nadadora Anita Pellitero, quien se encuentra entrenando en Buenos Aires. La joven piquense, en la categoría disminuida visual, fue séptima en la final de 100 metros espalda y cuarta en su serie (novena general) de los 100 libres en los Juegos Paralímpicos de Tokio.