Red Social en Alvear: según análisis mermó demanda alimentaria

0
326

El pasado jueves 21, a las 19 horas, en el salón cultural La Vieja Usina, se realizó el segundo encuentro de la Red Comunitaria de Contención Social con la presencia de diferentes actores locales que la integran, de asociaciones referentes a voluntariado social como también entidades gubernamentales.
La licenciada Amira Poblet compartió un análisis cuantitativo y cualitativo que permitió conocer que la demanda alimentaria disminuyó en cuanto se fueron haciendo excepciones y flexibilizando la cuarentena.
ATENCIÓN ALIMENTARIA
En esta nueva reunión se ofreció un espacio de capacitación donde se trabajaron temas referidos a lo alimentario, en esta oportunidad acompañaron la doctora Dora Sereno del departamento de Bromatología municipal y la licenciada Luciana Giaccardi nutricionista del hospital local.
La finalidad fue compartir información básica y de buen uso que permita mejorar la prestación de la atención alimentaria de los diferentes sectores que trabajan en la temática en época de pandemia.
DISMINUYÓ
Desde el equipo de Acción Social municipal, la licenciada Amira Poblet compartió un análisis cuantitativo y cualitativo respecto al cruce de información producida en el primer encuentro. Esto permite tener un marco actual de la localidad y su situación social frente al aislamiento social, preventivo y obligatorio. El mismo análisis permitió conocer que la demanda alimentaria disminuyó en cuanto se fueron haciendo excepciones y flexibilizando la cuarentena. Esto quiere decir que sectores afectados que hoy pueden retomar sus actividades estaban produciendo nuevamente ingresos económicos propios.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Para el próximo encuentro, que se llevará a cabo el miércoles 27 a las 19 horas, de manera conjunta la Delegación Ministerial y Acción Social municipal brindarán a los actores referentes que están en territorio herramientas básicas que permitan detectar situaciones violencia intrafamiliar, negligencia varias dentro de los grupos familiares que asisten. Poder ofrecer lugares de referencia donde consultar, que acción debe realizar cada profesional cuando surge la problemática, entre otros.