Regreso a casa: en Alvear cuatro personas habilitadas, dos volvieron ayer

0
556

Las primeras 205 pampeanos habilitados para volver ya comenzaron a llegar a la provincia. Ahora deberán cumplir con los 14 días de aislamiento en los hoteles o lugares previstos para estos casos.
En nuestra localidad hay cuatro con la posibilidad de volver a sus hogares, dos lo hicieron ayer y están alojadas en un hotel ubicado en el acceso a Intendente Alvear. Se espera por la llegada de las otras dos.
La primera información oficial señalaba que eran once los vecinos alvearenses que habían iniciado los trámites en el programa Regreso a casa, estos cuatro estaban en el primer listado que el Gobierno pampeano envió a Nación el pasado lunes, otros habrían desistido de regresar y el resto podría estar en el segundo listado, de 154 personas, enviado el martes desde La Pampa a Nación.
Cabe señalar que el certificado tiene una validez de 96 horas, que posibilita el retorno a la provincia de quienes quedaron varados lejos de sus hogares al momento de declararse el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Desde las 8 de la mañana de ayer quedaron habilitados los puntos de ingreso y control, en operativos conjuntos realizados por los Ministerios de Seguridad, Salud y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, además de la Secretaría de Asuntos Municipales.
DOS EN ALVEAR
Dos jóvenes regresaron ayer desde la ciudad de Córdoba y se activaron las medidas de control y seguridad correspondientes. “Impecable, excelente protocolo, la verdad me saco el sombrero”, indicó a El Norte en movimiento el doctor Gustavo Martínez Nievas, director del Hospital Reumann Enz.“Garantía total para las personas que llegan, para sus familiares y la comunidad en general. Desde la fuerza de seguridad que controla los puestos camineros, policía local, municipio y hospital, todo funcionó como ordena y dispuso nuestro Gobierno provincial. Ahora estamos a la espera de la llegada de las otras dos personas”, subrayó el profesional.
Luego explicó que las personas alojadas en el hotel alvearense “reciben control médico presencial cada 72 horas y ellas mismas deben hacerse un control diario, que nosotros apuntamos y seguimos constantemente”, agregó.
Dijo además que el personal del hotel conoce las medidas con las que debe actuar en estas circunstancias, en cuanto a la atención de las personas que tienen alojadas.
“Que la sociedad se quede tranquila, al menos con las personas que llegan con el programa Regreso a casa, y ya estaremos actuando e informando cuando arriben las otras dos habilitadas”, dijo para finalizar.