Restauran Patrimonio Provincial

0
79

Comenzaron los trabajos de restauración de la torre y del frente del Santuario San José de la localidad homónima pampeana.El edificio forma parte del Patrimonio Cultural y Provincial de La Pampa.
Las tareas incluyen la restauración del campanario del edificio y trabajos de pintura en la fachada. El trabajo forma parte del acompañamiento y apoyo del Estado provincial a través de la Subsecretaría de Culto.
La feligresía católica realiza una tradicional movilización hacia el lugar todos los 1° de mayo, conmemorando el Día del Trabajador y del patrono de la localidad, San José Obrero.
Cada año, miles de fieles provenientes de distintos puntos de la geografía pampeana peregrinan a pie, en bicicleta, en motos y a caballo.
Luego de la celebración religiosa se realiza una fiesta popular que incluye la colocación de puestos de venta de productos gastronómicos artesanales locales y recuerdos del lugar. También se realizan actividades culturales vinculadas a la colectividad de los alemanes del volga, primeros habitantes de la colonia.