Saqueos en galpones del ferrocarril: Concejales justicialistas piden intervenga el Ejecutivo municipal

0
1217

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del jueves 31 de marzo ingresaron por correspondencia dos notas del bloque justicialista, ambas dirigidos a las autoridades del Poder Ejecutivo.
En una de ellas solicitan «se efectúe la comunicación ante la institución que corresponda informando los saqueos ocurridos en galpones del Ferrocarril».
«Ante este penoso hecho no podemos permanecer en silencio permitiendo la sustracción de elementos, que si bien sabemos no es propiedad del municipio, están ocurriendo en nuestra localidad, en un predio del Estado y casi ante la mirada de todos nosotros, sus vecinos», agregan.
«Como concejales del bloque justicialista solicitamos se tomen las medidas necesarias para una pronta intervención de quien corresponda a fin de deslindar responsabilidades, dado que no podemos permanecer cómplices de estos ilícitos», subrayaron los ediles de la oposición.
Por último, en la misiva los concejales Adriana Dalmasso, Félix Picco y Susana Molina proponen lo siguiente, «al mismo tiempo creemos importante y lo sugerimos, tramitar con proyectos específicos, poder disponer de estos espacios en la medida de lo posible, para construcción de viviendas, proyectos culturales, espacios recreativos u otras ideas que puedan surgir, para darle vida a ese lugar y a sus habitantes cercanos, tratando de unir y así visualizar nuestro pueblo que continúa más al sur».
IDENTIFICADO
En la primera edición de este año abordamos el tema sobre el desmantelamiento en los galpones del ferrocarril, a raíz de insistentes consultas de vecinos preocupados por lo que estaba ocurriendo.
Por ello entrevistamos al comisario Mauro Bertone, en ese momento a cargo de la dependencia local y el uniformado aseguró que «tenemos identificado quién hace el trabajo sucio, lo hemos visto, pero necesitamos que algún representante de Ferro Expreso se llegue hasta la comisaría para firmar la denuncia», decía Bertone.
«Porque podemos demorar a esa persona, y otros, secuestrar un montón de elementos, de materiales y la empresa no se hace responsable de la situación. En Ferro Expreso saben lo que pasa, los hemos llamado por teléfono, los hemos convocado, pero nadie se acercó», afirmaba en los primeros días del año en curso.
CUMPLIMIENTO
En la otra nota, los concejales justicialistas solicitan «se exhiba de manera visible en los lugares públicos, clubes, confiterías bailables, restoranes, pub, comercios, etc. un folleto con la leyenda que indique que está terminantemente prohibido fumar en ámbitos cerrados de acceso al público: «Intendente Alvear libre de humo» Ordenanza Nº 071/10 Concejo Deliberante».
«Esta Ordenanza fue sancionada con anterioridad pero observamos que no se da un estricto cumplimiento de la misma en todos los sitios. Se aproximan estaciones en las cuales las temperaturas descienden y esto indica que debemos estar en mayor resguardo cuando efectuamos salidas, por ello y en el marco del cumplimiento que debemos normar como nuestro rol lo indica, y así lo asumimos y nos comprometimos, vemos necesario este recordatorio que la situación amerita, como también activar los controles con el personal disponible de manera continua y sostenida.
«Creemos que si bien la creación del Juzgado de Faltas refuerza las acciones en el cumplimiento de las Ordenanzas vigentes, nosotros debemos bregar para que las mismas se difundan, se hagan públicas y notorias para su conocimiento y efectivo cumplimiento», finaliza la nota.