Satisfacción por los primeros resultados del “Regreso a Casa”

0
132

Hasta ahora fueron autorizadas a regresar 603 personas. Hay alojadas 362 cumpliendo período de cuarentena, y faltan regresar 241 habilitadas para hacerlo.
Desde el Gobierno provincial se considera que el operativo “Regreso a Casa” está cumpliendo con el objetivo propuesto: que los pampeanos, que por cualquier motivo quedaron lejos de sus hogares al momento de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pudieran cumplir con la disposición nacional en sus hogares.

“Es un desafío que asumió el equipo de Gobierno de La Pampa, que requirió de suma organización y responsabilidad. Se hizo con la plena conciencia de que estamos gestionando el ingreso a la provincia de pampeanos y pampeanas que provenían, en varios casos, de lugares donde se detectaron brotes del COVID-19, lo cual amerita un detallado trabajo de registro y seguimiento”, manifestó el ministro de Gobierno, Justicia y DD.HH, Daniel Bensusán.
En ese marco, detalló que “en función de privilegiar la salud de nuestra gente, el gobernador Sergio Ziliotto instruyó a su equipo de trabajo para que facilitemos el retorno a los hogares de una manera eficiente y ágil. En una situación sin precedentes, instrumentamos, además de las previsiones sanitarias, un sistema de registro y seguimiento, donde la Provincia se hace cargo de los gastos de alojamiento, alimentación y salud de los que retornan. Esto también para que el resto de los integrantes de los hogares de los que retornan no tengan que hacer la cuarentena estricta de los ingresantes”.
“Tal como se explicó al comienzo del operativo, las autorizaciones para que retornen los inscriptos se otorgarían en la medida que el Estado provincial pudiera garantizar las plazas de alojamiento y fundamentalmente los controles personalizados de la salud de los que volvieron. Hasta ahora fueron autorizadas a regresar 603 personas. Hay alojadas 362 cumpliendo período de cuarentena, y faltan regresar 241 habilitadas para hacerlo”, explicó el funcionario.
Enumeró además que hasta el momento han retornado pampeanos de 48 localidades diferentes. “Hay 32 localidades que están en condiciones de recibir y controlar a los ingresantes. Se han contratado plazas en 37 alojamientos (hoteles, cabañas, albergues)”, agregó.
El ministro recordó que a la fecha La Pampa tiene 5 casos que se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) y los 5 casos se han recuperado. “No tenemos ninguna muerte por COVID-19. Este es un dato de suma importancia y debemos hacer todo lo posible para que siga así”, concluyó Bensusán.