Schanton con Achaval y Antonieta: “los intendentes son unos de los pilares del éxito de esta política”

0
494

En el marco de la política activa frente a la pandemia del coronavirus covid-19 el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, se reunió con los jefes comunales de Hilario Lagos, Marcelo Achaval, y de Sarah, Carlos Antonieta, para analizar el estado de avance de las gestiones locales.
“La principal fortaleza de nuestra provincia ha sido que el gobernador Sergio Ziliotto decidió ponerse frente al problema de manera enérgica con las primeras medidas de administrar el ingreso y egreso de personas a La Pampa, y luego fortalecer todo el sistema de salud” recalcó Schanton.
A la hora de hacer un análisis de la realidad de cada localidad, aseveró que “los intendentes actuaron codo a codo con el gobierno provincial, siempre sumando en cada teleconferencia, a la vez que organizaban los comités de crisis locales, para atender los temas puntuales de cada lugar”.
“Ahora estamos en una situación óptima, en lo que es la apertura de actividades sociales y económicas, todo fruto al esfuerzo que realizaron cada uno de los pampeanos y pampeanas, respetando las normas, y cuidándonos entre todos. El gobierno provincial avanza en las habilitaciones, pero siempre pone por delante el cuidado de la salud y las vidas, y eso lo han entendido todos los intendentes, y lo apoyan completamente.”, aseguró el funcionario.

Schanton expresó su satisfacción por cómo las intendentas e intendentes colaboran en esta crisis “ellos son, como lo ha dicho el gobernador, la primera trinchera, quienes están en contacto directo con la realidad de cada poblador de nuestra provincia, y son también quienes deben atender y contener las distintas realidades que se presentan. Son sin dudas uno de los pilares del éxito de esta política.”
“Después de un largo tiempo de virtualidad, esta nueva normalidad nos permite volver a los encuentros y reuniones en el territorio, por supuesto cuidando los protocolos epidemiológicos, pero volver a la gestión desde la presencia en las intendencias y las comisiones de fomento nos permite atender los problemas y las propuestas de manera distinta. Ver a Marcelo (Achaval) y a Carlos (Antonieta) fue como un reinicio, sin dudas esta pandemia será un antes y un después en muchísimas cosas, y será un cambio que abordaremos juntos.”, finalizó el secretario.