Se concretó el Primer Encuentro Regional de Agentes Juveniles

0
182

El cónclave se llevó adelante en la sede de la Fundación del Banco de La Pampa en Santa Rosa, y contó con la participación de todos los agentes juveniles de la Provincia, representando a cada localidad pampeana.  Las temáticas abordadas giraron en torno al desarrollo de los programas que están en funcionamiento como el «Aprender a Gobernar», «Tarjeta Joven» y el «Parlamento Juvenil». También se apuntó a potenciar nuevas iniciativas y ampliar los beneficios de la Tarjeta Joven.
Además fueron tratadas cuestiones transversales relacionadas con temáticas de género, discapacidad, educación sexual integral y medio ambiente.
Cada agente juvenil fue elegido por el intendente o jefe de Comisión de Fomento de cada localidad. También participó, acompañado al agente un representante de las áreas sociales de los municipios.
La apertura estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez y del subsecretario de Juventud, Gabriel Jonathan Orellano.
Álvarez posicionó el área de Juventud en la órbita del Ministerio que encabeza señalando que “una muestra de ello es el espacio que el Gobernador le dio a la juventud en sus palabras. Este espacio es un espacio de intercambio de ideas que nos permite llevarnos las inquietudes de los jóvenes para poder ir trazando el camino de las políticas públicas para estos cuatro años. La centralidad del Ministerio está puesta en niñez y adolescencia”.
En cuanto a la temática juvenil sostuvo que la idea es propiciar alternativas laborales, “cómo incluirlos en el trabajo autogestivo, generando un marco de oportunidades a través de las distintas áreas del Gobierno provincial”, explicó.
Orellano agregó, teniendo en cuenta el nuevo panorama nacional, «que se van a afianzar los derechos para jóvenes tanto a nivel nacional como en las provincias”, sintetizó.

Inflación
Consultado sobre las demandas sociales el ministro confirmó que hubo incremento de las mismas, “si bien las Tarjetas Alimentarias son un paliativo significativo, sobre todo en la alimentación, hubo incremento en la demanda. Vamos a ver el impacto que genera en las localidades pequeñas y grandes, y a partir de allí vamos a reorientar los recursos para poder dar respuesta”, concluyó.  

Tarjeta Alimentaria
En cuanto a la distribución de las Tarjetas AlimentAR confirmó que a la fecha fueron entregadas entre el 70 y 80% de la totalidad. “Quiero agradecer a los municipios, a los organismos nacionales y provinciales y al Banco Nación que trabajaron para que este proceso fuera dinámico y rápido” señaló sobre el particular.