El Gobierno de La Pampa concretó la entrega de créditos de los programas “Desarrollo de la Economía Social” y “Rucalhué” a familias beneficiarias de Conhello. Además, el municipio recibió fondos, en el marco del programa “Participación Comunitaria».
El ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que la presencia en las localidades se debe a una línea marcada por el gobernador Sergio Ziliotto “de recorrer la Provincia, que la territorialidad esté siempre presente en la gestión”.
“Los créditos que entregamos hoy tienen que ver con la realidad que tenemos en la Provincia. Contamos con programas como el Rucalhué, que tienen más de 30 años, porque la gente y los municipios lo aceptaron”, continuó.
También se refirió a “Desarrollo de la Economía Social” y “Participación Comunitaria”, con más de 17 años de vigencia, ambos frutos de la Ley de Descentralización.
Manifestó que hay un Gobierno nacional que aplica medidas económicas “salvajes y duras”. “Estas políticas nacionales repercuten en los sectores de mayor vulnerabilidad. Lo que más aumentan, y lo que más se siente, tiene que ver con los alimentos, el gas y la luz. Nosotros estamos en las antípodas de estas medidas. A pesar de que el Gobierno nacional se apropia ilegalmente de fondos que son de las provincias, nosotros estamos, acompañamos y ponemos beneficios al alcance de nuestra gente”, añadió.
El intendente local, Pablo Cervellini, felicitó a las personas beneficiarias, “que fueron seleccionadas por el Consejo Consultivo, que integran las instituciones del medio. Tenemos importantes beneficiarios, que acceden a estos programas provinciales”.
“Son todos programas del Gobierno provincial que llegan a la localidad, así que muchas gracias por estar presentes y atender a las necesidades de esta localidad”, reiterando el agradecimiento a las vecinas y vecinas que participan de estas políticas sociales, tanto municipales como de la gestión provincial.
También estuvieron presentes la subsecretaría de Economía Social, Graciela Salvini, la directora de Promoción Social, Virginia Pessana y el director Rodrigo Giraudo.