Se habilitan permisos de ingresos y egresos para más localidades

0
59

Esta medida se dispone a partir de la evolución de la situación sanitaria de La Pampa y en el marco de la habitual progresividad para habilitar actividades que generan mayor circulación de personas, principal causa de contagio de la COVID-19.   El Gobierno provincial amplió la zona geográfica con la que se habilita el ingreso o egreso a La Pampa sin aislamiento, aunque informando su trazabilidad a través del permiso a tramitar. 
Entre las nuevas localidades se encuentran Malargue (Mendoza), Villa Mercedes (San Luis), Río Cuarto (Córdoba), Venado Tuerto (Santa Fe), Junín, Lincoln, 9 de Julio, Bolívar, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Pehuencó, Bahía Blanca (Buenos Aires), Viedma, Las Grutas, Río Colorado y Catriel (Río Negro). 
El trámite pertinente ya se encuentra habilitado y durante el día de mañana se terminarán de incorporar las restantes, que corresponden a aquellas que se encuentran ubicadas geográficamente entre las localidades citadas y la Provincia. 

Precisiones
El Gobierno explicó al respecto que una persona podrá ingresar de las mencionadas localidades sin cumplir el aislamiento o ser pampeano y viajar a algunas de ellas obviando el aislamiento al regresar. Sea por la situación que sea, la persona deberá usar el mismo permiso, por ambas situaciones se canalizarán a través del permiso de ingreso es decir, el solicitante puede tener domicilio en La Pampa y querer viajar a algunos de esos destinos o ser de alguna de las localidades y viajar a La Pampa. Dentro de los formularios online de permisos las personas hallarán un amplio abanico de tips que, necesariamente, el solicitante deberá revisar al detalle.