Son cinco las familias aisladas en General Pico por el brote en Catriló

0
128

Desde el fin de semana a hoy pasaron de tres a cinco la cantidad de familias que se encuentran aisladas en General Pico a raíz del brote de coronavirus que sufre la vecina de Catriló, y que ya ha contagiado a un total de 41 personas, 38 de ellos son vecinos de Catriló, dos son de Santa Rosa y el restante de Macachín.

De acuerdo a la información oficial, ese dato es parcial o provisorio porque se espera el resultado de otros 43 hisopados que se hicieron en personas con contactos estrechos con los ya contagiados.

En lo que refiere a General Pico, Yatecuento pudo establecer que las cinco familias que se encuentran aisladas están en esa situación de manera preventiva ya que «han tenido contacto con la localidad de Catriló en los últimos días».

Entre ellas habría algunas personas que tuvieron síntomas leves, como resfríos, y que por esa cuestión y por su nexo epidemiológico se dispuso la realización de algunos hisopados pero hasta el mediodía de hoy no se tenían sus resultados.

Durante el fin de semana, se mencionó extraoficialmente que sólo había «un caso sospechoso» pero posteriomente nunca se supo su resultado aunque por el tiempo transcurrido se podría especular con que ese resultado habría dado resultado negativo.

En lo que respecta a la empleada administrativa del Concejo Deliberante, que provocó que otros tres empleados también quedaran aislados preventivamente, el medio piquense pudo averiguar que «recién ayer por la tarde le hicieron un hisopado tanto a ella como a sus familiares directos».

Respecto a este caso también hay que decir que «hay empleados de Ferro Expreso que se encuentran aislados preventivamente porque el esposo de dicha mujer trabaja en dicha empresa». Es el mismo ejemplo que se siguió con los compañeros de trabajo de la mujer en el Concejo Deliberante.

El resultado de estos hisopados a la empleada administrativa del Concejo y a sus familiares recién podría estar durante la tardecita o noche de este lunes.

Es importante resaltar que es fundamental, más que nunca, la conciencia social y seguir con todas las recomendaciones respetando los protocolos de distanciamiento social, utilización de tapabocas, limpieza de manos frecuente. Todo ello nos ayudará para evitar posibles contagios y propagación del virus.