Tribunales piquenses: condenan a tres personas por diversos delitos

0
228

El juez de control de General Pico Alejandro Gilardenghi condenó a tres personas por diversos delitos, comprobados en siete legajos diferentes, a través de un acuerdo de juico abreviado.

A Gonzalo Martín Schaab lo condenó a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos “abigeato simple”- por la sustracción y faena, en los primeros días de abril de este año, de tres novillos de raza Aberdeen Angus, sustraídos de un predio rural cercano a la localidad de Embajador Martini; “robo en despoblado -dos hechos”- por el robo en el mes de marzo de este año de herramientas eléctricas varias, un carro y unos cuantos elementos más de dos campos cercanos a la localidad de Embajador Martini , “hurto simple” – por la sustracción de 21 colmenas (cámaras de cría) de un establecimiento cercano a General Pico y “encubrimiento por receptación dolosa”- por haber ocultado en otro campo cercano a Dorila, una batería tamaño grande durante el mismo mes de marzo- ; todos hechos comprobados en los diferentes legajos.

Por otra parte, Gilardenghi condenó a Pablo Salvador Giusti a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento y al pago de la multa de pesos un mil por ser responsable de los delitos de “encubrimiento por receptación dolosa– tres hechos-“ y “tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil”, todos en concurso real. Además le revocó la condicionalidad de una pena anterior, a tres años de prisión en suspenso, de fecha 16 de octubre de 2018 y en función de ello, se le unificó la pena solicitada en el acuerdo de juicio abreviado (seis meses de efectivo cumplimiento), con la que le fuera impuesta anteriormente; componiendo la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

Respecto al delito de “tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil”, se encontró el 8 de abril del corriente año, bajo su esfera de custodia, una carabina calibre 22, sin contar con la debida autorización para su tenencia. Asimismo, en referencia a los delitos de “encubrimiento por receptación dolosa”, se encontró en su poder el mismo dia 8 de abril, un carro fama sustraído de otro campo, un rollo de alambre de alta resistencia sustraído anteriormente de otro establecimiento rural y varias herramientas sustraídas de una obra en construcción en General Pico.

Finalmente condenó a Facundo Daniel Torriani a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por ser responsable del delito de “encubrimiento por receptación dolosa –dos hechos- en concurso real”, declarándolo de reincidente.

A Torriani se le atribuye haber tenido en su poder el 3 de abril del corriente año carne vacuna y restos de tres novillos de raza Aberdeen Angus, los cuales habían sido sustraídos de un predio rural cercano a la localidad de Embajador Martini y también haber mantenido en su poder con conocimiento de su origen ilícito, entre el 21 de marzo y el día 7 de abril del corriente, un carro y un cuchillo.

El acuerdo de juicio abreviado fue solicitado por el fiscal Damián Campos, los imputados Facundo Daniel Torriani. Pablo Salvador Giusti, Gonzalo Martín Schaab y sus respectivos defensores Alejandro Piñeiro, Pedro Febre junto a Gerónimo Altamirano y Mauro Fernández. Los damnificados, al ser informados sobre el acuerdo arribado por las partes prestaron su conformidad.