Un Plan que se amplía

0
49

El director de Deporte Social, Alejandro Bagatto, comenzó esta semana con las recorridas por distintas localidades en donde se implementará el Plan Provincial de Natación, la iniciativa de la Subsecretaría de Deportes que enseña a nadar a chicos en edad escolar.

El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social estuvo en General Pico, donde fue recibido por la directora de Deportes Mariana Lera y en Ingeniero Luiggi, donde se reunió con la intendenta Patricia Lavín y el director de Deportes Carlos Seia. Con ellos visitó los natatorios y recabó información sobre las necesidades.

La próxima semana habrá visitas a Realicó, La Adela, San Martín y General Acha, otras localidades que este año se sumarán al Plan, que en 2019 funcionó solo en Santa Rosa, con la participación de niños de Toay y Ataliva Roca.

El programa comenzaría las primeras semanas de marzo, una vez que inicien las clases. Está destinado a chicos de primer, segundo y tercer grado y permite, a su vez, la detección de potenciales talentos que luego pasan a entrenar en clubes, reforzando así el vínculo con el deporte federado.

En 2019 tomaron parte 900 chicos.