Variado temario en la sesión del Concejo Deliberante de Hilario Lagos

0
467

En la municipalidad de Coronel Hilario Lagos, desde 21 horas del jueves 18 de junio del 2020 sesionó el Concejo Deliberante con la presencia de la presidenta Lía Diez y los concejales Leonardo Pacho y Florencia Farcey para tratar un variado temario, comprendido por proyectos de ordenanzas enviados por el Poder Ejecutivo, también de los bloques Juntos por el Cambio y Unión Vecinal, una solicitud de respuesta enviada por la concejal María Florencia Farcey en la sesión ordinaria correspondiente al 21 de mayo del 2020, la cual fue respondida en el recinto y de manera formal por la presidenta Diez y una nota del vecino Javier Piacenza solicitando el servicio municipal de camión, máquina y tierra para rellenar un pozo que posee en su terreno.
Proyectos de ordenanza ingresados
Proyecto de ordenanza del Depto. Ejecutivo: “S/ Operatoria de soluciones habitacionales 2020”.
Proyecto de ordenanza del Depto. Ejecutivo: “S/ prorroga vigencia de Ordenanza Municipal N°11/2019”.
Proyecto de ordenanza del Depto. Ejecutivo: “S/ activación parcial de la vigencia Ordenanza Tarifaria 2020”.
Proyecto de Ordenanza de los bloques JPC y UVPP: “Publicación de ordenanzas, resoluciones, disposiciones, comunicaciones y pedidos de informes del HCD”.
Todos estos proyectos, tras ser leídos, pasaron a comisión por decisión unánime.
También ingresaron un Proyecto de Resolución de los bloques JPC y UVPP: “Museo Local Perito Francisco P. Moreno” y un Proyecto de Comunicación N°03/2020 de los bloques JPC y UVPP dirigidos al Departamento Ejecutivo.

Nota de vecino
Se le dio lectura a la nota del vecino Javier O. Piacenza, donde hace referencia a los reiterados intentos de obtener el servicio municipal de camión, máquina y tierra para rellenar un pozo que posee en su terreno. Según el parte de prensa recibido, Piacenza expuso que ante los reiterados intentos de solicitud, desde el secretario tesorero del municipio, Claudio Giorgi, recibió distintas respuestas negativas y no le suministraron el servicio. Pide que por favor se le otorgue una solución ya que el lugar corre riesgo de derrumbe.

Respuesta
Con fecha 19 de junio, el intendente municipal Marcelo Achaval le respondió al vecino con la siguiente nota:
“Como es de público conocimiento, nos estamos viendo afectados por la pandemia del Covid-19. con lo cual todo el personal municipal estuvo sin venir a realizar tareas, solo se realizaban las tareas declaradas esenciales para la localidad. Por lo tanto, recientemente se comenzó con los trabajos en general de mantenimiento, lo cual implica que el total de las maquinarias y el personal se encuentren avocadas a las tareas de mantenimiento. Una vez finalizados los trabajos esenciales recién en ese momento se podrán alquilar para trabajos particulares”, dice el escrito.


Actas
Para dar inicio a la sesión se le dio lectura a las actas Nº 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07 y 08 pertenecientes al Concejo Deliberante gestión 2019 – 2023, digitalizadas e impresas. Al finalizar cada acta, se expreso que “son copia fiel” y se firmaron cada una por los 3 concejales y se otorga copia a cada uno. Se acordó que desde el acta Nº 14 en adelante, se escribirán de forma digital, y en conformidad de todos los concejales, se pegará la copia en el libro de actas correspondiente a este cuerpo, cruzando las firmas y los sellos entre la hoja pegada y la hoja del acta.