Ziliotto prorrogó el pago de las patentes, el Inmobiliario Urbano y los Ingresos Brutos

0
326

El gobernador Sergio Ziliotto anunció este viernes, en una conferencia online, que prorrogó los vencimientos de los impuestos de Ingresos Brutos, del Inmobiliario Urbano y de los Vehículos. El mandatario hizo el anuncio junto a los ministros Ernesto Franco y Mario Kohan.

La segunda cuota del Impuesto a los Vehículos vence en abril pero la prorrogaron hasta noviembre para los vehículos de valuación fiscal menor de 400 mil; para camiones menores de 800 mil pesos; y quedan exentos los vehículos de transportes de pasajeros.

En el Inmobiliario se vence en mayo, pero lo prorrogaron a octubre. Alcanza a la valuación de todos los inmuebles de hasta 481 mil pesos.

Ingresos Brutos, que vencía en abril, se podrá pagar en 12 cuotas sin interés durante el año 2021. Está destinado para los sectores que han cesado en sus actividades, en medio de la cuarentena.

“Este paquete tiene un impacto fiscal para las arcas provinciales, pero están destinadas a ayudar a los que la están pasando mal”, dijo.

Resaltó a los emprendedores que quieren ayudar a fabricar respiradores, como el Grupo Vetas. “Vamos a apoyar a todos los empresarios y emprendedores que nos quieren dar una gran mano”, sostuvo. Igual, aclaró que para que se usen esos respiradores se deben cumplir requisitos profesionales y técnicos.

Actualmente hay 38 respiradores disponibles en el sistema de Salud pública, sin contar con otros 30 de las clínicas privadas. Pero están comprando 30 más.

El ministro Kohan, por su parte, dijo que están a la espera de reactivos para iniciar las detecciones de contagios en La Pampa. «El equipo de Salud está preparado para actuar ni bien se haga la llegada de esos reactivos”, sostuvo. (informe: DiarioTextual)