Giacomino destacó trabajos de Vialidad Provincial

0
1187

(El intendente Giacomino midiendo el caudal del agua en una de las alcantarillas ubicada en ruta provincial 101)

A raíz de las intensas precipitaciones que provocaron anegamientos en distintos puntos de La Pampa, Vialidad Provincial ejecutó una serie de obras tanto de contención como de canalización del agua. Una de las localidades afectadas fue Vértiz.
El intendente local, Luis Giacomino, sostuvo que las obras de canalización a la entrada de la localidad fueron una medida muy acertada y efectiva para contener y direccionar al agua hacia su cauce natural.
“La verdad que solo tengo palabras de agradecimiento para el Gobierno de La Pampa, demostraron no solamente solidaridad sino planificación y trabajo para encauzar una situación climática muy desfavorable para nosotros”, expresó el jefe comunal.
Cabe mencionar que la citada repartición gubernamental ha instalado su obrador sobre la ruta provincial 101 y viene desarrollando, sobre la misma, una extensa canalización, donde previamente, en los meses de verano, se hizo la limpieza, ensanchado y escurrimiento del agua de lluvia a través de una alcantarilla colocada para tal fin.
“Ellos cuentan con maquinaria y personal propio, también nosotros desde la comuna local aportamos lo nuestro.
“Desde hace un tiempo venimos efectuando trabajos de mejoramiento y estamos abocados a cambiar las condiciones del lugar, más en este año con tantas precipitaciones, Vialidad hizo alteos de caminos y puso lo mejor para resolver esta difícil situación hídrica que nos toca vivir”, amplió Giacomino
Durante los meses de octubre y noviembre del año pasado se había trabajado en el lugar debido al alto caudal de lluvias en Vértiz y localidades del norte pampeano.
“Intervinimos en el lado oeste de la Ruta 101, aseguramos así que el agua no llegue a la población, se programó y planificó todo con las autoridades provinciales y el intendente, para asegurar todo lo que llevamos adelante”, sintetizó Abel Puebla, jefe de zona norte de Vialidad Provincial.

No hay comentarios