La construcción del CDI alvearense registra un 45% de avance

0
855

Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) son organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y están ubicados en las distintas localidades de la Provincia.

El servicio integral que ofrecen los CDI colabora con las familias en horario de trabajo de sus padres, ofrciendo el cuidado de niños y niñas de 45 días de vida hasta los 3 años.
En Intendente Alvear el Gobierno de la Provincia construye un Centro de Desarrollo Infantil a través de la empresa Hernández, que presenta un avance del 40% y el monto de inversión actualizado es de 150 millones de pesos.
Este nuevo CDI que progresa constructivamente fue muy esperado por la comunidad debido a la función que tiene y los servicios que brinda. Su propósito es la atención primaria de la niñez, el cuidado integral para su desarrollo incluyendo asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Esta obra, como el resto de las obras públicas ejecutadas por el Gobierno de La Pampa, fue planificada para tener presencia en el territorio con una distribución social equilibrada e inclusión para todos los habitantes y comunas, con la premisa que las infraestructuras necesarias aporten beneficios a las y los ciudadanos de forma equitativa.

El edificio cuenta con un acceso principal, planteado con una fuerte impronta lineal y una circulación central que define a doble crujía la ubicación de los espacios servidos.
El acceso se resuelve sobre un punto central que es el hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del Centro de Desarrollo Infantil. El hall conecta, por un lado, área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios. Por el otro, salas de niños de 2 y 4 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado cubre una superficie de 220 metros cuadrados.