Con base en Larroudé, Producción concretó jornada de trabajo en el norte provincial

0
215

Allí se convocó el gabinete del Ministerio de la Producción con las localidades del norte provincial, para difundir sus herramientas y programas vigentes y llevar adelante un trabajo conjunto. 

La ministra de la Producción, Fernanda González, concretó una jornada de trabajo en la localidad de Bernardo Larroudé junto al intendente anfitrión, José Luis Gallotti, oportunidad en la que se reiteró respecto de las herramientas financieras vigentes y programas en marchas para los pampeanos, como la Ley N° 2870, la Ley de Agroquímicos, distintas Líneas de Inversión, Créditos para productores ganaderos, Programas de Forestación Urbana y Rural, entre otros.
En esta oportunidad concurrieron el intendente de Ceballos, Juan Cruz Vega, la viceintendenta de Intendente Alvear, Agustina García, Martín Lisotti, presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, entre otros concejales y representantes de las áreas de producción de localidades vecinas como Realicó y Falucho.
Por el equipo ministerial tomaron parte la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández; los directores de Agricultura, Natalia Ovando; de Ganadería, Marcelo Lluch; de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón y de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán, además el presidente de la Zona Franca, Germán Luqui, y la directora ejecutiva de la Agencia CITIA, Verónica Duarte.

Opiniones
El jefe comunal de Larroudé agradeció a la ministra por haber elegido esa sede para generar el encuentro al que calificó, ante la Agencia Provincial de Noticias, como “muy importante, y más allá de que siempre estamos en contacto con Fernanda (González), a los intendentes nos fortalece su presencia junto al equipo de trabajo del Gobierno, – y remarcó- con el área de la Producción trabajamos bastante, estamos contentos de que nos hayan elegido como anfitriones”.
Respecto de las herramientas financieras disponibles sostuvo que “siempre nos estamos beneficiando con las distintas líneas ofrecidas por el Gobierno, sobre todo con el acceso a los créditos para emprendedores, eso es muy importante para la localidad, que el vecino pueda llevar adelante su emprendimiento. Ya entregamos varios créditos en distintas oportunidades y vemos que son muy potables, por lo tanto satisfecho por eso”, concluyó.
Por su parte la viceintendenta alvearense apuntó a la importancia que el Estado pampeano «marque presencia territorial a través de la ministra y su equipo para darnos un pantallazo de las herramientas que tenemos para gestionar en estos tiempos, nos llevamos varios proyectos e inquietudes para revisar, con lo cual más que contenta y agradecida con el trabajo de hoy”, expresó García.
A su turno el intendente de Ceballos, expresó su gratitud por “conocer personalmente tanto a la ministra como a su equipo ya que es mi primera gestión”, y comentó que “en este encuentro se tocaron varios temas provenientes de las diferentes dependencias del Ministerio, lógicamente cada localidad podrá aplicar en mayor o menor medida cada uno de ellos”.
“Particularmente tratamos de adquirir herramientas para poder aplicar en la gestión, por eso interiorizándonos sobre las dependencias y la legislación vigente”, concretamente Vega mencionó como lo más fuerte para su localidad “la ley de agroquímicos y las aplicaciones urbanas y periurbanas, lo que más latente está en nuestra realidad diaria, y otro tema que me llevo para trabajar casi como prioridad, es respecto del arbolado urbano”, concluyó.