Rancul: Dos hermanos de recorren 4 km para conectarse a internet y hacer la tarea

0
289

Axel Andrada Altamirano, es alumno de primer año de Técnica Agropecuaria del Instituto Agrotécnico Rancul, vive en el campo con su familia y tiene que hacer el aislamiento muy lejos del colegio. Desde allí, diariamente recorre 4 kilómetros para poder conectarse a internet y realizar las tareas.
Su hermano, que ya está en la universidad, hace el mismo trayecto para cumplir con sus obligaciones. Después, en el tiempo libre y siempre que pueden, ayudan a sus padres en las actividades del campo.

Desde el inicio de la cuarentena, ha hecho mucho calor, también mucho frío y ha soplado bastante fuerte el viento. Sin embargo desde que las clases presenciales se suspendieron, Axel nunca dejó de trabajar, de estudiar y jamás dejó de cumplir con sus deberes.

En estos tiempos de pandemia, donde la mayoría de las noticias giran hasta el hartazgo en torno a los casos de Covid 19, a la cuarentena, la curva de contagio, muertos diarios por coronavirus y otros temas, es bueno resaltar estas otras noticias en medio de la cuarentena, que hablan del esfuerzo, la responsabilidad, el compromiso y del lugar que se le da a la educación.

Desde la llegada del coronavirus se habla mucho del esfuerzo que hacen los docentes, pero también es bueno resaltar este tipo de gestos, que hablan de jóvenes comprometidos con la educación y de familias que tienen en claro la importancia de que sus hijos estudien.

Desde el Instituto Agrotécnico Rancul, directivos y docentes destacaron el trabajo de Axel y el acompañamiento de su familia. “Felicitaciones Axel y muchas gracias a la familia por el acompañamiento”, dijeron desde el colegio. (Informe: Zonal Noticias)