Cultura en territorio: visita a la localidad de Agustoni

0
380

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa continúa con su recorrida por las distintas localidades del interior provincial, visitando bibliotecas populares y museos con el fin de coordinar las acciones del año y relevar necesidades edilicias y de trabajo.

La comitiva estuvo presidida por la secretaria, Adriana Maggio, junto a la responsable del área de bibliotecas Amorina Muñoz, visitaron hoy la localidad de Agustoni.
Recorrrieron la biblioteca popular Almafuerte junto a Federico Bogarín, presidente de la Comisión de Fomento y Yolanda Sosa, su bibliotecaria para interiorizarse de las limitantes edilicias y los proyectos de refacción y ampliación a futuro.
La funcionaria entregó una caja con libros de autores pampeanos y una biblioteca perteneciente al programa «Libros y Casas» que actualmente están recibiendo todos los nuevos adjudicatarios de las casas que se van terminando en la Provincia.
Por otra parte, conversaron acerca de los talleres (en 2022 se dictaron talleres de yoga, folklore, cerámica, gimnasia, vitrofusión, entre otros) y con la profesora de taller de ritmo urbano, Yanina Romero, hablaron de la «movida» en torno a estos ritmos y los próximos viajes e intercambios. Luego recorrieron el museo histórico junto Yanina Vegas. Pequeño y muy cuidado, con piezas de los primeros pobladores.