Metileo avanza en la posibilidad de generar energía

0
92

A partir de un fuerte trabajo apuntado al cuidado del medio ambiente, la comuna de Metileo posee el 100% del alumbrado público con tecnología led, el siguiente paso es la generación de energías alternativas para inyectar a la red local.

Días atrás, el intendente Juan Carlos Pavoni mantuvo un encuentro con el secretario de Energía y Minería del Gobierno de La Pampa, Matías Toso, con quien analizó diversos proyectos tendientes al aprovechamiento energético y la posibilidad concreta de, a partir de la Ley de Desarrollo Energético promovida por el gobernador Sergio Ziliotto, convertir a Metileo en usuario generador público, ya sea para autoconsumo o para poder vender a la red provincial en caso de tener excedente.

Cabe recordar que el municipio invirtió más de 4 millones de pesos para el recambio de luminarias públicas y hoy poder tener el 100% de tecnología led, esto brinda la posibilidad de aprovechar esa eficiencia generando energía.

Desde el organismo provincial se elaborará un estudio técnico, administrativo y económico, un análisis de consumo y un relevamiento en la localidad para definir las mejores alternativas para la zona.

Finalmente, Pavoni solicitó que se estudie la posibilidad de generar estabilidad y la ampliación del servicio de energía a un loteo de cuatro manzanas, próximo a desarrollarse en la pujante localidad.

Generación de empleo y cuidado del ambiente
A través de estas energías renovables se piensa proveer de electricidad a instalaciones más alejadas, donde se está poniendo en marcha un proyecto productivo avícola que brindará trabajo local, esta iniciativa es muy ambiciosa y avanza a pesar de un 2020 muy complicado por la pandemia.

El municipio planteó, desde el inicio de la gestión de Juan Carlos Pavoni en diciembre de 2015, la intención de cuidar el medioambiente, por ello se tapó un basurero a cielo abierto, se hizo el recambio de luminarias, se trabaja en proyectos productivos en base a energías renovables, se plantaron cerca de 4.000 especies arbóreas, se sacó una gran cantidad de bidones de agroquímicos, está próxima a instalarse una planta de tratamiento de residuos y se piensa en la colocación de biodigestores en las próximas viviendas, con una clara toma de conciencia en la importancia de cuidar el planeta y la posibilidad que brinda un buen tratamiento de los residuos que se generan.